jueves, 17 de marzo de 2011

Valencia esta que arde!!

Si, y literalmente...Las fallas ya se han adueñado de Valencia, de los Valencianos y de todo aquel que viene a disfrutar de la fiesta por excelencia...

Ahora mismo mientras escribo este Post, pasa la falla de mi barrio con la "xaranga" y los "masclets", ¿donde se esta menjor ahora que en la cama?
Pero es que eso, los falleros ni lo piensan, llevan todo el año trabajando para disfrutar al 100% de su fiesta, porque cuando se está tres dias de intensa fiesta (y de la buena) necesitas dos para recuperarte,y hacedme caso, hacen falta dos!

Yo, esto de las fallas ya me lo he dejado (jijiji)...Prefiero tener estos tres dias para descansar y disfrutarlas desde fuera... Porque como buena valenciana ,me encantan las fallas!

Hoy me dedicare a pasearme por Valencia con mi camara, a la mascletá, a probar los buñuelos... Ya os subire fotos el proximo dia...

Estas fotos son de el dia de la plantà, donde se pueden ver a los artistas falleros ultimando detalles del monumento fallero...





Voy a proponeros un planing perfecto para un dia total fallero... Que va a ser el mio de hoy...

12.00h llegada a Valencia, pasear por las calles y ver alguna falla de seccion Especial, como Convento Jerusalem, El Pilar, Na Jordana ...



14.00h Mascletà a la Plaza del ayuntamiento, no os la podeis perder, es una de las cosas que más me gustan de las fallas, pero cuidado con la marabunda de gente, poque a tres dias de San José, ya no se podrà estar alli metido...

14.30h Comida, nada como una paellita en plena Albufera... Aqui os dejo un restaurante que me encanta en el Palmar:

Rte. L'Illa
Lo encontrareis en el Palmar,Pl. La Sequiota, 22 .
A 5 minutos de Valencia en coche, aunque tambien hay bus, os aconsejo que vale la pena que os desplaceis, alli tambien hay falla, pero no es el bullicio de Valencia, y despues de la deliciosa comida que os prepararàn (estoy totalmente segura), podeis disfrutar del buen tiempo y del parque natural dando un paseo...






Podeis reservar en: 96.1620242

Ya os hablare largo y tendido de este restaurante, uno de mis preferidos en otro Post!

17h: Vuelta a Valencia para seguir disfrutando de los monumentos falleros y de los distintos actos, podreis ver a las fallas desfilar por las calles y disfrutar de los preciosos y coloridos vestidos...
Por cierto, id con cuidado con los bolsos y las carteras...Siempre hay sorpresas desagradables...



Siempre podeis parar a medio camino a disfrutar de unas tapitas o unos churros que como podreis comprobar por la temperatura, las terracitas estan hasta la bandera!

20h: No os podeis perder la encendida de la iluminacion de la calle Sueca... Impresionante!Es una de las cosas que más me gustan y no fallo ningun año...
Y por supuesto de su monumento que tambien es espectacular!




¿No es impresionante?

22h.Creo que no estareis para muchos más trotes...Yo me dejo los buñuelos para este momento de la noche... Vosotros ya decidireis...

Yo me reservo algunas fallas para ver por la noche, cambia un montón, y me encanta la iluminacion...Pero solo alguna, que ya el cuerpo no esta para mucho paseo despues de todo el dia dando vueltas...




¿Habeis venido alguna vez a Valencia en fallas?¿Os ha gustado?¿Sois falleras o preferis evadirse estos dias y descansar?

Besitos
Ls3martas

No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget