viernes, 9 de julio de 2010

2.55

Si hablamos de Chanel nos viene a la mente este bolso que ya forma parte de la historia de la maison francesa: el 2.55.


Pues bien, este pequeño bolso fue creado por Coco Chanel  en 1955, para que las mujeres tuvieran las manos libres, ya que era costumbre llevar el bolso de mano.
Es pequeño, rectangular y casi siempre en negro ( hace poco hubo una edición especial).

¿Pero realmente sabemos lo que cuesta esta obra de arte?

Esta obra de artesanía lleva 18 horas de trabajo, y hasta 15 personas en su proceso, con más de 180 etapas para confeccionar los 20 centímetros de piel acolchada.






El interior  no es negro, sino de color burdeos, borgoña según Chanel. Dentro, dos bolsillos pequeños, con uno especial para la barra de labios.

 


 

Sobre la solapa, el logo de la maison cierra el bolso.


 


Hay además un bolsillo casi escondido en la parte exterior. En este modelo mítico van unidas las cadenas doradas y las tiras de piel en el asa, pudiendo ponerse hasta en dos posiciones, corto o en bandolera.


¿Que os ha parecido el proceso de fabricación?¿Os podiais imaginar que era asi?
Realmente estas piezas de tanta calidad suelen estar hechas a mano, al igual que los zapatos...Por eso se encarece tanto el producto.

Si ya era fan de este pequeño bolso de Chanel, ahora lo soy aun más!!!

¿Y vosotras?¿Que opinais sobre este tipo de piezas?¿Os gusta el mitico bolso de la Maison?¿Teneis uno?

Yo aún no, pero todo llegará...

xoxo
Ls3martas

10 comentarios:

Marta dijo...

Yo también me siento más fan desde que he visto la fabricación!! Alucinante lo de que en 1955 Coco ya ideara un sitio para guardar exclusivamente la barra de labios, esa mujer sí que sabia...!
Algún día nos haremos con el nuestro, verdad..? jaejeje

Un besazo!

BooandBoo dijo...

Ay quién tuviera uno!. Seguro que sólo abrirlo ya es una alegría. Muy buena entrada. Un abrazo!

Javito dijo...

Hola guapa! por fin he podido visitar tu blog, está muy chulo! Gracias por tus comentarios y felicidades
Un besote!

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

es lo mejor que tengooooo me encanta!!
no todos los ejemplares tienen el interior de ese color(aunque si la mayoria) han hecho algunas ediciones especiale spor llamarlo de alguna manera con otros colores.
besitos!!!!!!!

Ángela dijo...

Es una obra de arte.
Yo estuve a punto de comprarme uno el año pasado, pero una vez allí, con el dinero, me puse a verlos y ...acabé con dos de Vuitton.
Se me pasará. Bss

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Vaya que sí que tiene un proceso complicado. Así que su precio es tan caro... yo no tengo uno y no sé si algún día me lo podré permitir, pero creo que si pudiera elegir no sería este el que me compraría! un bs

Rachelbleu dijo...

Es una pasada , una pequeña obra de arte!!!...sin duda el bolso que me muero por tenerrrrrrrrrrrrr!!!

Besos

fashionfamous dijo...

Pues me ha encantado saber como ha sido realizado!

¡BESOS!
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

Yzia dijo...

Muchas veces desconocemos los procesos de fabricación y no sabemos lo que cuesta hacer un vestido o un bolso, como tú nos cuentas. A mí sí me encanta saber como llega un producto a ser fabricado, cuál es su proceso de creación.

Me ha gustado mucho tu post, hay pocos que cuenten cómo se hace un producto.

Un beso

beauty saves the day dijo...

Geniales las fotikos del proceso de fabricación!
Me encantaaa el bolsiko, me enamora porque es un clássico!
¿¿¿Cuánto debe costar, lo sabéis??
Hace unos días mirando en el web de colette vi un missoni en verde precioso por el módico precio de 750 €. Con su cierre en piedrecita y el interior rosa ahumadao, más bonitooo!!!
muchos besoss

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget