jueves, 1 de diciembre de 2011

Mi Blog es de Carbono Neutral!!

Nos importa la moda y las tendencias, pero claramente hay una tendencia que cada vez esta más en alza, el cuidado del meidio ambiente, y es que no es para menos, porque si no lo cuidamos nuestros hijos, nietos o los que hereden este planeta, lo harán de manera precaria...asi que nosotras hemos tomado una decisión...

HEMOS PLANTADO UN ARBOL!!



Bueno, nosotras directamente no, se va a encargar Geniale.es... ellos se encargan de que esto sea posible!!


Y reequlibrar el CO2 que produce nuestro blog...

Asi que ellos lo que nos proponene es:

Planta un árbol de forma gratuita y convierte tu blog en “carbon neutral”


"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!




¿Porque Geniale.es apoya esta iniciativa?


Nuestro trabajo es el de transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.
 
¿Donde y cómo plantamos los árboles?



Geniale.es planta tu árbol junto a ti y en asociación con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas areas del planeta.

Se está realizando en Göritz (leer mapa abajo) y los árboles que estamos plantando son robles.


En Goritz, en Coswing (Saxony-Anhalt) se está llevando a cabo una iniciativa importante: se estan plantando 27,000 árboles en 3,4 acres. La zona está sujeta a la actividad forestal por primera vez y está en la carretera B107 a la derecha justo antes de llegar a la pequeña aldea de Göritz.



¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?


Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.


¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol?
 
Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.


 
Para más informacion sobre el proyecto y la historia de las plantas visita http://www.iplantatree.org/project/7.

Asi que ya somos:

Más catálogos online y menos desperdicio de papel


Quieres que tu Blog se CO2 neutral??Te animas?? Entra AQUI

Bss
LS3martas


1 comentario:

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Pues me había llegado el mail pero no me había dado tiempo a leerlo, así que viendo vuestra explicación, me dan ganas de ser Neutral... un besote chicas

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget