Hoy un Ático de Ensueño que a todos nos gustaria poseer... o por lo menos a mi...
Amplio, luminoso y con texturas naturales, un sugerente loft de doble altura.
El proyecto, de Paul McAneary Architects, corona la sede central del edificio de Correos de Londres. Ha sido concebido como una sucesión de contenedores o cajas revestidas de diferentes texturas.
Un espacio para soñar, repleto de detalles y equipado con la última tecnología.
La mesa del comedor es de teca de Rhodesia y está rodeada de 12 sillas Chippendale de caoba.
Se han diseñado tres cajas-dormitorios a lo largo del gran espacio a doble altura. Y, adicionales a la habitación principal, existen dos dormitorios más. Esta cuenta con zona de vestidor, cuarto de baño en suite y una zona de baño compartido.
El salón es amplio y sirve para acoger eventos múltiples. El gran espacio abierto principal es interrumpido por una escultural chimenea de hormigón independiente, combinada con madera, que queda abierta tanto a la zona de estar como a la de comedor.
Destaca por su sencillez en la arquitectura y dramático al mismo tiempo: los revestimientos de madera se han aplicado con énfasis, buscando la belleza de esta textura. El volumen se inunda ‘de luz vertical natural” a través de grandes ventanales.
Las “cajas” de la casa exhiben la textura de sus materiales naturales. Estas se iluminan desde abajo, un recurso que arranca la textura del material en su totalidad. Para la caja central se desarrolló un nuevo material, un revestimiento de madera y bronce fundido.
Otro de los objetivo era conseguir que el altillo pareciese flotar: el reto estructural consistió en reducir el espesor del suelo al mínimo posible (solo 95 mm), suspendiendo la estructura del piso en el techo de acero, sobre delgadas barras (de 50 mm) que la sujetan.
Fijaros en los detalles que la hacen realmente especial...este almacén-nevera para el vino que, además de un propósito estructural, tiene capacidad para 3.200 botellas. Un cable de 2.268 metros crea la tensión en forma de estanterías.
La escalera es flotante con sólidos peldaños de roble en voladizo, conduce a un piso con estructura de vidrio. Este proporciona luz natural y una conexión transparente entre la cocina y el comedor, a un nivel más bajo, así como la zona de estudio a nivel del entrepiso.
La entrada a esta casa es una puerta de teca de Rhodesia, de 200 años de antigüedad. Mide 3,70 x 1,40 metros y pesa aproximadamente 450 kilos.
La puerta se ilumina para resaltar la textura de esta preciosa madera.
Y para terminar...aqui os dejo con el jardin...Se ha diseñado una pared de 21 metros de largo, que acoge plantas y macetas con sistema de auto-regadío. Este muro-cortina verde maximiza la percepción espacial de continuidad entre el interior y el exterior. Así, el jardín de la azotea se convierte en un ingrediente fundamental del espacio vital interno.
Aquién no le gustaria vivir en el centro de Londres con este pedazo de loft... ¿Os gusta?
Bss
LS3martas
7 comentarios:
Me encanta!!!
Ojalá fuera mio!
Besitos.
Me encanta!!!!
Ojalá pudiera permitirme un ático y ademas de esas caracteristicas!!!
Besitos!!!
Hola, con ,lo grande que es no me quiero imaginar que vale, besos
Yo quiero, qué envidia de loft, me rechifla!!!
Me encanta el botellero... qué pasada
Un besito
Puchi
Wow!! increible!!! es una pasada
besoss guapas
Me ha enamorado.Se lo voy a pedir a los reyes magos haber si cuela jajaj
Besotes suiteros.Estrenamos seccion( El armario de los bloggers)y tu puedes ser protagonista
ME ENCANTAN TODOSS!!
besos
C.
http://musthavechristine.blogspot.com/
Publicar un comentario