jueves, 5 de enero de 2012

2 COCINA MOLECULAR: nuestro primer postre

Hola!! Con el post que hicimos de cocina molecular, la verdad es que me quedé con ganas de contaros un poco más… no sé… seguro que cuando os dije aquello de ‘introducir elementos químicos como el nitrógeno líquido’ os asusté y pensasteis que es algo muy complicado y … no!!! Para nada!!!




A grosso modo diríamos la cocina molecular estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina.




Para ello BIOZOON tiene los preparados perfectos para que podamos desde casa preparar platos para impresionar a nuestra gente... :) además me encantó porque tiene kits preparados para principiantes como nosotras :)




Nosotras ya hemos hecho nuestros primeros pinitos... mirad mirad...




'sweet gold shot'



En los últimos años los mejores cocineros del mundo como Pierre Gagnaire (Paris, Londres, Tokyo), Ferran Adrià ( España "el Bulli") , Heston Blumenthal (Inglaterra. Restaurante: The Fat Duck o Homaro Cantu (EEUU. Resturante: Moto) están introduciendo en sus platos estas técnicas que utilizan buscando la libertad de expresión, es decir la conocida cocina de autor.

Os va gustando esto de la Cocina Molecular??
Que os parece nuestro primer postre??

Feliz Noche de Reies!!
Bss
Ls3martas

2 comentarios:

Sonia dijo...

Me encanta..!! yo tambien quiero aprender!!
Hola!! Quería presentarme, soy nueva en este mundillo, me gustaría q os pasaseis por mi blog para q me dierais vuestra opinión y crear un blog agradable. http://sbysonia.blogspot.com/

Bssss

Ana dijo...

Hola, con el lio de las navidades hacia tiempo que no me pasaba por aqui!! Yo es que no soy muy cocinillas pero le voy a decir a mi novio sobre el kit preparado este, el que es un gran amante de todo esto!!

Besitos londinenses!! y sigo el blog en bloglovin

www.mindthehat.com

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget