martes, 25 de octubre de 2011

Skyline NY by Frank Gehry: Torre Beckman

Sabeis que a parte de la moda nos encanta la arquitectura, el diseño e interiorismo... Y he de confesar que Frank Gehry es uno de mis arquitectos preferidos, por que sólo él puede crear estas maravillas...




Pero hoy os quiero presentar su primer edificio de viviendas...


Y como no podia ser de otra manera, a lo grande, en New York...





Nueva York hacía mucho tiempo que no sufría cambios en cuanto a edificios altos, desde los atentados del 11-S dejaron a la ciudad sin las Torres Gemelas y el proyecto para la zona cero sigue cargado de polémica. Parecía que faltaba inspiración y motivación para modificar de nuevo el skyline neoyorquino,hasta que llegó Frank Gehry.


Es la primera obra residencial del arquitecto canadiense y la primera de esta magnitud en la ciudad, tanto por su lujo como por sus dimensiones.
Y es que el edificio, situado en el Financial District, muy cercano al Puente de Brooklyn, tiene unos 265 metros de altura, 76 pisos y más de 900 apartamentos.


New York by Gehry, conocida como la Torre Beekman, tiene en su fachada el inconfundible sello de Gehry. Paneles ondulantes de acero inoxidable combinados con cristal crean un exterior dinámico, como si fuera el viento el causante de esta singular arquitectura.


El arquitecto se ha inspirado en el drapeado de las telas de las esculturas del italiano Gian Lorenzo Bernini. La luz, además, incide en los recovecos del edificio creando brillos y sombras que varían según la hora del día.

El arquitecto también ha diseñado los interiores de las viviendas.



Los suelos son de roble y en las ventanas se han dispuesto cortinas que permiten tener privacidad sin perderse algunas de las mejores vistas de la ciudad. 


Todos los apartamentos (estudios, de 1, 2 y tres dormitorios) son de alquiler y tienen entre 150 y 480 metros cuadrados.



La torre Beekman cuenta también con espacio para locales comerciales así como dos plazas públicas con zonas ajardinadas, escuela publica, consulta medica...todo ello diseñado por Field Operations.

Sin duda se convierte en una visita indispensable para los amantes de la arquitectura que visiten NYC, yo lo haré...


Besitos
Ls3martas

Por cierto, estamos de sorteo... Aqui!!

5 comentarios:

Raquel T.G. dijo...

Me encantan el de Praga y el de Nueva York (me acabo de enterar de que es de él, aunq tampoco era muy difícil de identificar, ahora q me doy cuenta..jeje)
Son una pasada! un besazo!!

Lula Closet dijo...

Pero que pasada de edificios!!!

Bss

Anónimo dijo...

Me encanta!! Quiero un piso ahi!!! Que bonitas vistas, que bonita decoración!!! A cuanto van?? jaja!!!
Mireia!!

InforMODAte dijo...

Son una pasada. felicidades por el blog. es chulísimo. Un saludo desde InforMODAte

Unknown dijo...

really interesting post! :)

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget