martes, 1 de junio de 2010

SOY FIEL A…..

Las havaianas. Seguro que las conoces…



Adoro a las havaianas, las flip-flops, o “chanclas de dedo” de toda la vida, pero importadas de Brasil. Su secreto está en su caucho, que hace que sean comodísimas!!!!



Nacieron en Brasil en 1962. Se crearon inspirándose en las tradicionales zori japonesas, con la suela hecha a base de arroz compacto y tiras de telas de colores.


Las havaianas (toman su nombre de Hawái) se convirtió en un calzado a medida de todos ,por su precio (en Brasil se venden a partir de 4 euros y en España a partir de 12  euros) y por su comodidad, hechas de goma, fresca y resistente.

El Gobierno brasileño las uso, junto con el arroz y las patatas, en sus programas para los más desfavorecidos en los años ochenta.
¿Por qué siguen tan de moda? ¿Tendrá algo que ver que los famosos se las han puesto?
Son muchísimas las celebrities que las usan a diario, incluso algunas se han atrevido a ira alguna ceremonia con ellas….





Las calzan todos, desde las modelos en la Semana de la Moda de Nueva York y celebrities como hasta los niños de las favelas de Brasil. Son las havaianas, unas flip-flop que, sin dejar de ser unas simples chanclas de goma, se han colado en el fondo de armario de muchos este verano.

Tal fue el éxito en Brasil que dieron el salto a EE UU en la misma ceremonia de los Oscars. Desde el 2003, los nominados reciben un par de ellas elaboradas para la ocasión. En la 78 edición de los Oscars, se les obsequio con unas sandalias Havaianas Black Diamond, adornadas con diamantes negros y diseñadas para los nominados a mejor actor y mejor actriz.

Presentadas en una elegante caja de terciopelo rojo, el diseño de este exclusivo calzado lo realzan unos colgantes con diamantes negros que le confieren un valor estimado de 1.000 dólares por cada par.
No os parece un regalo genial????
Existen tiendas donde las puedes customizar a tu manera y colocarle todo tipo de cristales de Swarovsky y combinarlas de todas las maneras y colores. Yo personalmente tengo 4 pares de diferentes colores y unas con cristales rojos de Swarovsky (compradas en Paris en la galería Lafayette).

Su aceptación por el público de la calle ,las ha convertido en básicos de fondo de armario y en pieza de coleccionista para muchos. Las hay de todos colores, modelos, con incrustaciones de Swarovsky, y hasta con diamantes.




Su fama se debe en especial a su publicidad ,que por cierto, a parte de ser muy colorida, es llamativa, original y creativa. Todo esto propiciado por la agencia BBDO que sigue mostrando calidad y arte en sus anuncios haciendose también acreedores por una de las campañas de Havaianas a un León de Bronce en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes .








Si te han gustado no pierdas tiempo, entra en su página oficial y hazte con un par. Seguro que no te arrepientes ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Havaianas Tree)


Y TU ¿YA TIENES TU PAR?


Un beso.


Las3Martas.

8 comentarios:

Blair dijo...

Ainsss,se me ha borrado el comentario!
Decía que tengo chanclas para la piscina pero no de esta marca.Las rojas que comentas tienen que ser preciosas!Besos

VIRFIELTRO dijo...

WUAU! Cuánta información sobre estas chanclas..no tenía ni idea! A mi me encantan!En mi viaje a NY me lleve deportivas pero no podía aguantarlas y me compré dos pares. Estuve casi todo el viaje con ellas, jeje!Así que además de chulas, muy ponibles!Pero las últimas que me he comprado son las de Custo, las has visto? te invito a mi blog para que las veas! Te sigo!

laurelbis dijo...

Y yo que pensé que era la única loca, porque es que en verano son mi pasión...y te gano, tengo seis y siempre que veo alguna que me llame la atención no me lo pienso dos veces!!
Bstoss corazón!!

Patricia Moreno Barberá dijo...

Hola chicas! Acabo de descubrir vuestro blog :)
Decir que me encantan las Havaianas, son tan cómodas... pero sobre todo han logrado diferenciarse como marca (más que por la funcionalidad del producto en sí) con geniales campañas de publicidad como las que destacáis.

Un saludo y encantada :)

Unknown dijo...

Victoria sin tacón!!!! Qué gran foto!

Maisci dijo...

Todos los vernos me hago con alguna Hawaiana, las tengo en todos los colores!!!

Os recuerdo mi nueva direción:
http://www.maiscistyle.com
xoxo

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Cuantas propestas!!! Yo ya tengo las mías en rosa y me encantan para ir a la playa!!

Un beso,
Patricia

Anónimo dijo...

Me encanta este post, no tenía ni idea de la historia de las chanclas!

crisgomez85.blogspot.com

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget