martes, 10 de mayo de 2011

Transferencia Gruen II parte...

Ya os hablamos en otro post : Transferencia Gruen primera parte, de este fenomeno, ahora os damos más detalles de este fenómeno...

Una de las principales estrategias de la transferencia Gruen es "la desorientación", ¿por qué digo esto? 


Si os fijais bien en la arquitectura y diseño interior de los grandes almacenes, lo que se intenta es provocar desorientación.



La mayoria de los centros comerciales están pintados con tonos neutros y arquitectonicamente tienden a ser muy uniformes y de poca complejidad, es decir que no resultan llamativos al consumidor. De esa manera lo que se pretende es que no perdamos un solo segundo prestando atención al edificio, quieren que vayamos direct@s al grano, a comprar!




Se ha comprobado que las plantas irregulares (hexagonales, octogonales,...) generan confusión al consumidor y facilitan la desorientación. Además los grandes almacenes evitan las ventanas y relojes para hacer que nos olvidemos de qué hora es y cuánto tiempo hemos pasado allí!!!, de esa forma, cuando la gente carece de referencias temporales es más facil manipularla!!




Chic@s... controlaros!! no nos dejemos llevar por estos fenómenos!

Os Seguiremos dando més detalles de este fenómeno...


Besitos
Ls3martas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cosas...Si esq somos más predecibles...
con tanta desorientacion NOS PERDEMOOOOS!!JIIJIJIJ

Q BUENO SABER D ESTAS COSILLAS...

XOXO
LORE

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget