viernes, 15 de octubre de 2010

UNA ESCAPADA A ZURICH

Después del verano tan caluroso y de las  mini vacaciones que pase en Florencia ( con un calor sofocante), me apetecía pasar unos días fresquitos , así decidí hacer una escapada a Zurich.


Era la primera vez que visitaba Suiza y la verdad es que me encanto.La ciudad no es muy grande y se puede visitar en un par de días.Todo lo mas importante esta por el centro y alrededor del río.
Se trata de una ciudad pequeña , su encanto esta en perderse por las callejuelas, recorer su casco antiguo y pasear por los alrededores del rio Limmat.


Al final del rio , confluye el gran lago Zurichsee donde puedes alquilar embarcaciones que te llevan de visita a diferentes pueblos, con un gran encanto.


Si te gusta la arquitectura de Le Corbusier, existe en Zurich una de sus ultimas construcciones.

Y Si os gustan las compras disfrutareis en Zurich, porque la calle Bahnhofstrasse que es una de las mas importantes de Europa( llena de las tiendas mas exclusivas)Puedes encontrar todo tipo de tiendas , restaurantes lujosos, grandes bancos y un monton de joyerias.
Y como no, los relojes suizos son de lo mejor. Aunque el precio es igual que en España, es la escusa perfecta para comprarte uno.



Una zona con mucho encanto en Niederdorf , la parte antigua de Zurich.Son un montón de callejuelas llenas de restaurantes, cafeterías, galerías de arte y tiendas( muchas de estas tiendas abren por la noche)

Para destacar , Cakefriends, una cafetería con un encanto especial.Te puedes tomar tu cafecito con una gran selección de tartas caseras o de las típicas Muffins de chocolate.



Para cenar la típica funde o la raclette , pásate por Swiss Chuchi ( restaurante tipico suizo)


Y para terminar la noche , encontraras muchos pubs por esta zona, pero uno muy original es este que  esta decorado como si fuera un avión de Swiss air.

No dejes de subir a la plaza Linderhof, que se encuentra en lo alto de la ciudad y te permitira ver unas vistas fabulosas de Zurich.
Como veis un fin de semana genial, a solo 2h de mi casa.
Aqui os dejo con unas fotos .....





Y vosotros ¿Conocéis Zurich? Que te ha parecido la ciudad?

Besos:)

Las3Martas.

4 comentarios:

Blair dijo...

No he estado pero después de ver estas fotos...quiero ir!!!Besos

Bride To Be dijo...

No laconocia,perome han hablado muy bien de la ciudad!! Me la apunto para proximos destinos!!

Corazón de Maniquí dijo...

Holaa! Que casualidad! Justo estoy mirando para irme el puente de noviembre para allá!
Te ha echo mucho frio???

Un bsazo!

Unknown dijo...

Hola guapa, tengo una sorpresa para ti en mi blog...

Un besito

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget