miércoles, 6 de octubre de 2010

Feria Hábitat Valencia

Esta semana ha celebrado Habitat Valencia, y con esta excusa la ciudad se ha convertido en un escaparate continuo de todas las novedades en el sector del hábitat.


De la feria queria destacar el rincón de Patricia Urquiola...Me encanta esta mujer y sus creaciones...
En el espacio "Cosas" pudimos ver todo el proceso de sus productos desde las ideas a sus creaciones, y de una manera muy original!!





Dentro un rail móvil transporta prototipos que han llegado a ser productos o se han quedado sólo en un propósito.




El espacio expositivo se concibe como una gran caja inacabada generada con secciones de carton alveolar, que permiten entreveer su contenido. Atravesado las alfombras alfombras, en el interior muestra objetos en todas sus fases creativas; desde las inspiraciones iniciales, generalmente invisibles al publico, hasta la precisión del producto acabado.

Fuera del recinto Ferial estuvimos en el estudio y sala de exposicones de Arquitécnica Ruzafa, donde se recogen las propuestas más interesantes como la exposicion colectiva de diseñadores valencianos que se inaguró el martes 28 de septiembre en Arquitécnica Ruzafa de Valencia en la Calle Puerto Rico 28 del barrio de Ruzafa y que se podrá visitar hasta el proximo 28 de octubre.

La primera de las propuesta es la de mi amigo, Markus Michalski aleman afincado en Valencia y  nos presenta la mesa Lola Ola en donde una mesa de diseño de hierro de color negro con una elegancia exquisita, un estilo minimal y una formas de olas en los laterales inspiran a este joven artista a diseña esta impresionante mesa de centro.Y la segunda, Piito, una casa-cabaña con un tejido elastico y material con tiras de carbono que nos permiten disfrutar al aire libre de un espacio intimo como si fuera una casa. Además es facil de llevar ya que en una pequeña bolsa se puede introducir toda la cabaña.



La propuesta del estudio En Blanc es un perchero de madera minimal, sencillo, con 4 piezas alargadas que se unen con una cuerda negra, un perchero en madera realmente sencillo, bello y elegante. La segunda propuesta es una lampara en metal en forma de X y que con una gran sencillez permite disfrutar del diseño y de un estilo minimal.



Yonoh presenta tambien dos prpuestas una lampara Tali realizada en madera y metal con unas formas sencillas y circulares .Además la silla Clo en madera e hila nos sorprende su respaldo ya que esta reaizado en cuerda al igual que el asiento .


Es tres nos propone disfrutar de una planta arbol que sirve de percha y en donde podemos ver como una casa esta colgada alreves. Su originalidad para mostrar este objeto es unico y desde lugego que es una de las propuestas más creativas que podemos ver en esta sala de exposiciones.


 
Tambien se presentó la nueva creación del diseñador Philippe Starck para la casa Kartell... (profundizaremos en ella en otro post)
  
  

Y por ultimo, estuvimos en el Chiringato, de la casa Gandia Blasco, expone sus muebles en el cauce del rio Turia y todo el mundo que se acercó tuvo la oportunidad de probarlos, relajarse y tomarse una copa (todos los beneficions fueron destinados a ONG's) disfrutando de la luna de Valencia.

Aqui os dejo con algunas fotos que hicimos...




 










Por cierto, hubieron muchas actividades, pero eso os lo contaremos en otro post!!

Vosotras estuvisteis en Feria Habitat?¿Que os han parecido todas las novedades?

5 comentarios:

Teresa dijo...

estuve y lo que más me gustó fue la expo de Patricia Urquiola!

al chiringato no me dio tiempo...oh!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Cristina dijo...

Hola pues fui el viernes y la verdad para ser un año "difícil" no estuvo mal, las tendencias más o menos iguales, bien en general. Un beso

Corazón de Maniquí dijo...

Que chula la feria, me ha encantado todo!

Un bsazo guapa!

lalala dijo...

Muchas gracias por seguirme!!!
Que chulada de feria!! Me ha parecido muy muy interesante!
Ya te sigo ;), nos vemos por aqui!
Besos!

Your Perfect Look dijo...

Wow!! Que feria, la expo de Patricia Urquiola tuvo q ser fantástica, q bueno lo de tres me ha dejado :o
Me gusta mucho tu blog y te sigo
Un besito
Estoy de SORTEO,passaros ;)

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails

wibiya widget